© òrkestra web agency
español català english

Edificio mixto para industria,comercio y oficinas, Motors

Lugar
L’Hospitalet De Llobregat, Barcelona
Tipo
edificios para la industria
Cliente
El Consorcio de Zona Franca
Constructor
-
Año
2008
Estado/Fecha
en licitación
Sqm
13.934
Coste
€ 7.226.666,00
Duración
-
Colaboradores

Estructuras
Rafael Bellmunt

Instalaciones
BCNOVA TÈCNICS

Otros
-

Se ha concebido el edificio como un conjunto de gran regularidad y rigor constructivo, capaz de adaptarse a las situaciones más variadas de demanda de espacio de alquiler, garantizando al mismo tiempo la facilidad de mantenimiento e inspección del los elementos de instalación. Eso se refuerza con la opción estructural escogida, la de prefabricar integralmente el edificio, con un sistema isostático de pilares y vigas, con forjados de placa alveolar.

Para la fachada, con el uso de unos elementos de medidas standard (paneles prefabricados de hormigón arquitectónico de 1,20 m. de ancho por 3.00, 4.00 i 5.00 m. de alto), se organiza una secuencia irregular de estas franjas verticales en grupos de 1,2,3 o 4 paneles que forman la parte ciega, de planta a planta.

Los espacios entre paneles, se organizan con un módulo de carpintería formado por elementos de aluminio prelacado. Esta yuxtaposición de llenos y vacíos crea un efecto de gran impacto visual, adecuado al entorno urbano, que está experimentando grandes cambios urbanos, con la aparición, al lado del tejido industrial, de nuevos usos y tipologías.